Toca revisar resultados del último trimestre de 2019 y en este caso le ha tocado el turno a Sony, que con su consola PlayStation 4 no ha logrado superar los resultados del año anterior durante la campaña navideña y no solo eso, sino que además han empeorado vendiendo un 25% menos de consolas.

En concreto Sony ha conseguido colocar durante el último trimestre 6,1 millones de consolas, dos millones de consolas menos que el año anterior, siendo este el peor periodo desde su lanzamiento en 2013. Aún así, las ventas de PlayStation 4 terminan 2019 con un total de 108,9 millones de consolas vendidas, asegurando que la consola ha sido todo un éxito y ya en preparación para su sucesora este mismo año.

Donde Sony mejora sus resultados es en contenido digital y en la PlayStation Network, ya que la división de contenido digital (juegos, DLC y suscripciones) mejora sus datos significativamente suponiendo el 49% de las ventas de software de la consola. Hablando del software, también se produce una bajada significativa, ya que se han vendido 81.1 millones de juegos frente a los 87.2 millones del año anterior.

A Sony le quedan ahora varios cartuchos en la recamara para lo que es ya la recta final de PlayStation 4, siendo The Last of Us: Part 2 que llegará a finales de mayo, Ghost of Tsushima que tiene previsto un lanzamiento en Verano y el temporalmente exclusivo remake de Final Fantasy VII que veremos durante el mes de abril.

PlayStation 4 termina el año 2019 liderando contra su principal competidora Xbox One, pero perdiendo contra una Nintendo Switch que acelera el paso con más de 10 millones de consolas vendidas en el último trimestre.

Comentarios