Las ventas de Red Dead Redemption 2 en PC se duplicaron tras su lanzamiento en Steam

0
70

Rockstar Games eligió hacer una semi-exclusividad de Red Dead Redemption 2 en su versión PC, al limitar su compra a la Epic Games Store y a su propia tienda digital, esta decisión fue duramente criticada por los fans al igual que ocurrió con Borderlands 3 en el mismo escenario.

Finalmente los fans de Red Dead Redemption 2 parecen haber dado una “lección” a las exclusividades de la Epic Games Store, ya que según los reportes de Rockstar Games las ventas de RDR2 no solo se habrían doblado durante el lanzamiento en Steam, sino que además han crecido por encima de esa cifra. Muchos jugadores han esperado a disponer de la versión Steam, aguantando el tiempo necesario para obtener el título en su plataforma preferida y los números lo dejan claro.

Las ventas digitales del titulo en concreto pasaron de 405.000 unidades vendidas en noviembre a más de un millón de unidades vendidas en Diciembre, lo que obviamente no representa que las 600.000 unidades extra se hayan vendido exclusivamente mediante Steam, pero si resulta muy significativo el aumento de ventas tras lanzarlo en la plataforma inicialmente excluida.