Las ventas de The Witcher 3 aumentaron un 554% después del lanzamiento de la serie en Netflix

0
58

Los analistas de NPD Group han dejado claro que el lanzamiento en Netflix de la serie The Witcher no solo ha sido un éxito para la plataforma de streaming, sino también una ventaja para CD Projekt Red, quienes han visto sus ventas aumentadas de forma significativa en 2019 respecto a las ventas del año anterior.

En concreto NPD cifra en un aumento de ventas del 554% de The Witcher 3: Wild Hunt entre sus diferentes versiones respecto a las ventas de 2018, datos que corresponden únicamente al mercado de Estados Unidos. Al parecer tanto la serie como el lanzamiento en Nintendo Switch del juego lanzado originalmente en 2015, ha tenido un efecto muy positivo en las ventas, aunque mayormente se deben al lanzamiento en la consola de Nintendo, ya que si excluimos esta versión, el aumento se queda en un 63%, el cual tampoco es para nada despreciable.

NPD cuenta también en su informe que la serie The Witcher no pudo llegar en mejor momento, ya que llenó el hueco de otras franquicias como Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, acaparando toda la atención de los amantes de las aventuras de fantasía.

No solo las ventas aumentaron para el juego, sino también los jugadores, que volvieron a retomar la tercera entrega de la saga tal cual dejó ver Steam con 48.000 jugadores simultáneos, un récord importante para un juego que no dispone de jugabilidad online y que se lanzó en 2015.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.