Sandvine ha publicado su análisis Internet Phenomena Report, en el cual se refleja a League of Legends como el juego que mayor trafico de internet genera en todo el mundo. Un dato que sin embargo no coincide con los datos de numero de jugadores, ya que juegos como Fortnite o Playerunknown’s Battlegrounds son líderes ahora mismo en juegos online por encima del juego de Riot Games.

Como podemos ver en el gráfico del análisis, League of Legends encabeza la lista global con algo más de un 26% del trafico de internet, seguido por Fortnite con un 14.85% y Overwatch en tercer lugar con un 12.05%. La lista se completa con una cuarta posición para Minecraft (7%), una quinta para PUBG (6.02%), sexta para Destiny (4.56%), septima para World of Warcraft (3.27%), octava para Warframe (2,91%), novena para Black Desert Online (2.57%) y décima para Clash of Clans (2.40%).

Por lo que podemos ver en el segundo gráfico, League of Legends lidera en Europa sobretodo en velocidad de descarga, ya que en velocidad e subida lidera Owerwatch seguido muy de cerca por Minecraft. En América la cosa cambia bastante con Fornite liderando la descarga seguido de League of Legends, mientras que la subida la lidera Destiny seguida de nuevo por Fornite.

Los datos de Asia si son más diferentes, puesto que el liderato es para PUBG en descarga de forma clara, seguido de Fortnite, mientras que la velocidad de subida se la lleva League of Legends, seguida de Overwatch.

Estos datos quizás reflejan que League of Legends consume más trafico de internet por jugador, que el resto de juegos que casualmente son esencialmente FPS en su gran mayoría. Aunque por mi parte tengo la teoría de que estas gráficas muy probablemente tengan mucho que ver con desde donde se descarga el juego en sí cuando se instala, lo cual explicaría por que League of Legends tiene un consumo tan elevado en Europa por poner un ejemplo.