[Actualización] Como decíamos al final de la noticia original, se ha terminado confirmando oficialmente que Neeko es un personaje LGTB en League of Legends, la cual ha demostrado en sus frases una especial afinidad con los personajes femeninos. Este es su vídeo de presentación:

Por otro lado, se ha publicado un vídeo en el que se muestran muchas de sus interacciones con varios personajes, aunque si por un lado ha generado aplausos entre la comunidad LGTB por añadir diversidad a League of Legends, por otro ha generado ciertas criticas en la red por sus menciones al mal olor de los personajes masculinos.

[Noticia Original] Riot Games ha presentado el aspecto de su nueva campeona de League of Legends, la cual recibe el nombre de Neeko y ya ha desvelado todas sus habilidades.

Neeko es una camaleona que puede transformarse en un campeón aliado, lo cual le permite camuflarse y engañar al equipo contrario, su Q “Estallido Floreciente” se basa en una semilla explosiva que puede lanzar, su W “Duplicaformas” vuelve invisible a Neeko y mejora su velocidad temporal, mientras que deja una copia temporal como distracción y hace que uno de cada tres ataques básicos lance un ataque de energía.

La E “Maraña de Púas” daña e inmoviliza a sus enemigos con una espiral mágica, que además aumenta de tamaño si impacta. Finalmente su R “Brote Sorpresa” acumula poder para saltar sobre los enemigos con un escudo que ralentiza sus enemigos, por lo que se convierte en un personaje de apoyo muy interesante.

Neeko también ha sido noticia en el día de hoy ya que se ha desvelado que será la primera campeona de sexualidad lesbiana en su trasfondo, algo que parte de la comunidad de League of Legends llevaba demandando mucho tiempo para favorecer la diversidad en el juego.

Comentarios