Legiones de bots de especuladores destrozan a NVIDIA el lanzamiento de las RTX 3080

0
71

Durante el día de ayer se hacia una llamamiento a la batalla para conseguir una de las codiciadas GeForce RTX 3080 a partir de las 15:00 (hora española) ya sea en la web de NVIDIA o en cualquiera de los vendedores habituales de informática de España o de Europa, sin embargo, solo unos pocos afortunados pudieron hacerse con alguna gráfica personalizada, o en el peor de los casos les han cancelado el pedido según han ido pasando las horas.

Se daba el pistoletazo de salida y a las 15:00 (si, la propia hora de lanzamiento) las gráficas RTX 3080 Founders Edition solo vendidas a través de la web de NVIDIA ya estaban completamente agotadas, reinaba el caos y las pulsaciones de F5 para recargar todas las paginas objetivo, se habían organizado grupos en Whatsapp y Telegram para localizar las codiciadas tarjetas gráficas, pero todo el stock duraba apenas unos minutos con solo un pequeño grupo de afortunados que finalmente se habían hecho con algunos modelos personalizados.

Pasado un día, algunos modelos han comenzado a llegar a esos afortunados, mientras que otros ven como tiendas como Amazon o PCComponentes empiezan a mandar correos cancelando pedidos por falta de stock, y es que muchos consiguieron comprar en las tiendas alguno de los modelos, pero la avalancha de pedidos superó el limite de stock rápidamente y se han generado pedidos para GPU que no están físicamente en los almacenes.

El problema de NVIDIA es aún peor, ya que se ha desvelado que legiones de bots de pago esperaban la apertura de puertas para hacerse con todos los modelos posibles y estos mismos compradores se jactan de haber adquirido en los mejores casos varias decenas de GeForce RTX 3080 Founders Edition en apenas unos segundos en los foros de dichos bots (que no voy a mencionar por motivos obvios). ¿El motivo? llenar plataformas como Ebay, Amazon y otros escaparates de segunda mano con RTX 3080 muy por encima de su precio recomendado, duplicando o triplicando el precio en el mejor de los casos.

NVIDIA ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas a los compradores, ya que según ellos van a investigar estas compras masivas de GPU que solo deberían poderse haber adquirido de una única unidad por persona. Para ello, van a revisar uno por uno y manualmente todos los pedidos realizados durante el día de ayer, anulando todos aquellos que hayan hecho compras fraudulentas ya sea con bots o utilizando cuentas diferentes.

Para el resto de mortales por ahora nos queda esperar a nuevas tandas de distribución de las GeForce RTX 3080 en sus diferentes modelos, además de que fabricantes como ASUS o EVGA se han reservado sus modelos TOP para lanzarlos a partir de octubre.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.