Lenovo confirma la existencia de una RTX 3070 Ti con 16GB de memoria

0
13

Lenovo siguiendo la presentación de NVIDIA de su serie GeForce RTX 30, ha anunciado su nueva línea de equipos Legion T7 que harán uso de las mismas, pero parece que al fabricante se le ha escapado un pequeño secreto de NVIDIA en su línea de producto, ya que sin querer ha confirmado la existencia de una GeForce RTX 3070 Ti.

Al parecer la existencia de la RTX 3070 Ti da la razón a algunos rumores que señalaban que NVIDIA iba a ofrecer modelos con el doble de VRAM a ensambladores, lo que seguro que nadie esperaba es que estos modelos usaran la coletilla “Ti”, ya que por ahora no queda claro de si se trata de nuevas GPU también más potentes que los modelos convencionales.

Sea como sea, lo cierto es que esta RTX 3070 Ti usaría 16 GB de memoria GDDR6 con el mismo bus de 256 Bit que las RTX 3070, donde se utilizan 8 GB de memoria GDDR6 a 16Gbps. Probablemente estos modelos con mayor cantidad de VRAM vayan enfocados al juego a 4K o resoluciones superiores, donde es esencial disponer de algo más de VRAM para lograr los mejores resultados.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.