LG ha anunciado hoy un nuevo monitor 34WK95U que será el primero del fabricante en cumplir la nueva especificación DisplayHDR 600 de VESA, esta especificación certifica el nuevo estándar HDR por parte de VESA que asegura unas características mínimas para poder adherirse a ella, creando así una solución al problema de la multitud de especificaciones HDR de los fabricantes.
El numero monitor equipa un panel nanoIPS completamente plano (un nuevo tipo de panel IPS con partículas) con una resolución 5K de 5.120 x 2.160 píxeles en formato 21:9 de 34″ de tamaño. Este monitor, el primero ultra-panorámico de LG parece estar orientado al mercado profesional de edición de vídeo e imágenes y no al segmento de jugadores, aunque parece bastante claro que algunos jugadores apreciarán este nuevo panel en vez de los habituales sistemas multimonitor.
Este monitor llegará para presentarse durante el CES 2018 junto a los nuevos monitores nanoIPS 32UK950 y 34GK950G, de 32″ y 34″ respectivamente. De formato 16:9, estos nuevos monitores también dispondrán de la certificación DisplayHDR 600 y el segundo modelo además equipara un modulo NVIDIA G-Sync, ya que estaría orientado a los jugadores.