Seguramente al leer el titulo de este articulo muchos estaréis preguntando que significa un chasis convertible y es que Lian Li ha presentado tres nuevos modelos de chasis fabricados completamente en aluminio con esta interesante característica. Lian Li se refiere a convertible cuando nos habla de que estos chasis nos permiten adquirir un segundo (o más) del mismo modelo para fusionarlos de forma horizontal, ampliando de esta manera notablemente el espacio interior disponible o creando varias cámaras de aire separadas, todo un mundo de opciones.
Los tres nuevos modelos incorporan un curioso diseño en rejilla de su zona frontal y superior, mientras que conservan todos el mismo diseño de de conectividad con un USB Tipo C frontal, dos USB Tipo A y ambos jacks de AUDIO HD, además claro esta de los habituales botones power y reset.
 

 
El primero de los chasis presentados es el nuevo PQ-50, que como podéis ver, llega con un diseño interior completamente abierto y en formato mini ITX. El nuevo chasis dispone de instalación de fuente de alimentación de forma interna en la zona delantera gracias a un cable puente incluido y incluye espacio para 2 unidades de 3,5″ y dos unidades de 2,5″.
Este nuevo chasis tiene unas medidas de 170mm x 285mm x 360mm y solamente puede albergar un ventilador de 120mm superior. Aunque si juntáramos dos chasis iguales podríamos prescindir del montaje de la fuente y HDD en favor de mejores opciones de ventilación.
 

 
El siguiente chasis presentado es el PC-V320, que no es más que la versión micro ATX del chasis anterior, con unas medidas de 170mm x325mm x467mm y la posibilidad de instalar un ventilador de 120mm en la parte delantera.

Finalmente tenemos la versión ATX con el PC-V720, que siendo de un mayor tamaño con medidas 170mm x 385mm x 467mm, no permite mejores opciones de ventilación pero si ofrece un notable mayor espacio interior.

Los tres nuevos chasis estarán disponibles a partir del mes de septiembre con precios recomendados de 149 dólares para el PQ-50, 189 dólares para el PC-V320 y 219 dólares para el PC-V730. Todos los chasis tendrán soporte para tarjetas gráficas de hasta 40cm de largo y disipadores de CPU de hasta 140mm de alto.  Aunque con la estructura modular que puede ofrecer el fusionar varios de estos chasis estoy seguro que muchos modders, optaran por refrigeración líquida para estos modelos.