La gente de SCS Software se está poniendo las pilas en crear nuevo contenido y funcionalidades para sus dos juegos principales, Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator… amén de trabajar también en mejoras y solución de problemas.

Ayer fue liberada la beta de la versión 1.32 de su título basado en tierras europeas. Aún pendientes del lanzamiento de su próximo DLC de expansión de territorio, con el nombre aún provisional de “Beyond The Baltic Sea”, la desarrolladora liberó la beta para compartir con la comunidad lo que están preparando actualmente, buscando también el feedback para solucionar los problemas que se les puedan haber pasado.

La principal novedad añade la compra, posesión y gestión, no sólo de cabinas o cabezas tractoras, sino de trailers; convirtiendo lo que antes era un mero negocio de transporte en otro que, además, incorporará logística. Será posible ver los trailers en nuestros garajes e incluso asignarlos a nuestro personaje o dejar que cualquier trabajador a nuestro cargo pueda hacer uso de él.

La disposición de las opciones en el menú principal del juego cambiará, debido a la aparición de los nuevos iconos que nos permitirán comprar y modificar los remolques.

También se añadirá el soporte y el transporte de mercancías de formatos de trailer dobles “B-train”, que hasta ahora sólo estaban disponibles a través de mods. Aún así, y tal y como ocurre desde hace tiempo con muchos tipos de cargas, dependerá de las regulaciones del país en el que estemos solicitando hacernos cargo de una mercancía para su transporte.

Parte del espectro de color se ha recalibrado y la iluminación se ha modificado de nuevo, ajustando los ciclos de día/noche y añadiendo nuevas skyboxes con nuevas texturas.

Las diferencias entre las carreteras del juego base y las zonas de DLC, mucho más trabajadas, empezarán a desaparecer debido al rework que las primeras que estuvieron disponibles sufrirán, ya que poco a poco van a ser reconstruidas, eliminando esa sensación de deja vu que causaban los assets constantemente reutilizados. En este caso, cuatro ciudades alemanas han sido totalmente reconstruidas desde cero.

Las Scania de 2016, los últimos modelos añadidos, por fin rodarán entre el tráfico de la IA. Éste, además, también dispondrá de los cables y mangueras de conexión entre cabina-remolque que empezaron a estar disponibles a partir de la última gran actualización, aunque podremos desactivarlos para liberar al juego de realizar ese cálculo y mejorar el rendimiento general.

Hablando de desactivar, el freno de estacionamiento (que desde hacía poco estaba siempre activado por defecto al spawnear y que debía ser quitado manualmente para poder movernos) pasará a estar de nuevo desactivado, teniendo ahora la opción de poder tenerlo de una forma u otra.

Otros cambios menores también pasan por los trailers, algunos de los diseños más antiguos han sido directamente eliminados y otros rediseñados; y algunas de las carreteras francesas han visto el límite de velocidad máximo para camión reducido de 90 a 80 por hora. La interfaz de la lista de trabajo también ha sido rediseñada.

Esta beta ha sido liberada en una fase más temprana de desarrollo de lo habitual, y se espera que cuando la mayoría de bugs más importantes estén solucionados, también sea liberada la beta de la misma versión para American Truck Simulator.

Fuente.