Durante el fin de semana os contaba como en China un ensamblador ha empezado a incluir en sus equipos unas Radeon RX 6900 XT LC de referencia con refrigeración líquida (LC = Liquid Cooling), que muestran un diseño de doble slot completamente cerrado y un pequeño radiador de 120mm para la disipación.

Este modelo incluido en este equipo debería haber sido la Radeon RX 6900 XTX de AMD de referencia, pero finalmente se excluyó del lanzamiento final dejando en manos de los fabricantes lanzar sus versiones personalizadas y por supuesto, las que hemos podido ver finalizadas, parecen haber caído en manos de los OEM en exclusiva.

Sin embargo, comenzamos la semana con el listado en Brasil de una Sapphire RX 6900 XT con el mismo sistema de refrigeración líquida, pero una variación importante en cuanto a colores, ya que se opta por el negro/plata en vez del negro/rojo que habíamos visto anteriormente, pero se mantiene la configuración de un radiador de 120mm acompañado de un único ventilador.

Este modelo de Sapphire sin embargo tiene un cambio notable frente al modelo original de las RX 6900 XT, ya que aumenta la velocidad de las memorias GDDR6 hasta los 18Gbps, algo que hasta la fecha solo hemos podido ver en los modelos que equipan GDDR6X y que supone un aumento considerable del ancho de banda frente a las memorias GDDR6 a 16Gbps que equipa el modelo de referencia. Aunque probablemente se trate de un error de la propia web.

Lo que si no es un error es su absurdamente elevado precio, ya que la tienda marca un precio de 23,530 reales brasileños, lo que se traduce en algo más de 3800 euros, mucho más de los precios recomendados de referencia que se sitúan en 999 euros y aún teniendo en cuenta que se trata de un sistema AIO cerrado, debería rondar entre los 1200 y 1300 euros a lo sumo. Las tiendas tienen fijada una fecha de lanzamiento el 30 de junio, por lo que probablemente veamos al nuevo modelo también en Europa.

Fuente: Videocardz.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios