Lockhart (Xbox Series S) tendría una CPU igual que Xbox Series X pero una GPU de 4 TeraFlops para un objetivo máximo de alcanzar 1440p a 30FPS

0
34

Aunque Microsoft por ahora no anuncia ni desmiente los rumores acerca de su nueva consola más humilde, la rumorología acerca de Xbox Series S (nombre en clave Lockhart) no para. Hace unos días se hablaba de que la nueva consola de Microsoft tendría una CPU con un ligero underclock frente a Xbox Series X, 7.5GB de memoria libres y una GPU de 4 TeraFLOPS, ahora un nuevo rumor desmiente que la CPU vaya a ser inferior en la consola.

Obviamente y haciendo caso al último rumor surgido, no tiene sentido que la consola más humilde de la casa rebaje frecuencias a no ser que fuera necesario por motivos de temperatura, ya que esto provocaría que los juegos se vieran también ligeramente afectados a medio y largo plazo cuando estos pasen a exprimir todo el potencial de la consola. Quizás si cobra algo más de sentido la reducción de la memoria principal compartida disponible, ya que con una GPU más humilde queda claro que el objetivo de la consola no es alcanzar los 4K con las mejores texturas disponibles, sino ofrecer una alternativa más económica a la consola más potente para aquellos que no quieran dar todavía el salto a los 4K.

Este nuevo rumor viene de Tom Warren, quien escribe en el medio The Verge y que suele conocer bastante información fiable que proviene directamente de tras las cortinas de Microsoft, que por cierto, también es quien filtró la anterior información.

Warren también afirma que el objetivo de la consola es alcanzar resolucion 1080p a 60fps o como mucho aspirar a resoluciones 1440p a 30fps, algo que debe ser posible, puesto que 4 TeraFlops sitúa a Xbox Series S a la altura de Xbox One X, pero con una mayor CPU y mejor eficiencia de GPU al ser de una arquitectura nueva, aunque por otro lado, esta tendría menor cantidad de memoria RAM, puesto que Xbox One X cuenta con 12GB de memoria, lo que supone 4GB adicionales.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.