Según publica Techpowerup, los procesadores basadados en Zen 2 como los Ryzen 3000 y las generaciones anteriores de AMD no serían compatibles con Smart Access Memory, ya que esta característica originalmente desarrollada por PCI-SIG bajo el nombre de Resizable Base-Address Register (Resizable-BAR en la mayoría de placas que están añadiendo soporte) no habría sido incluida en los Ryzen anteriores a la serie 5000.

El problema está en que AMD ha incluido una característica de los puertos PCIe llamada full-rate _pdep_u32/64 a partir de los Ryzen 5000, la cual no está presente en series anteriores y que es necesaria para que esta tecnología funcione. Esta característica sin embargo está presente en los procesadores Intel fabricados desde 2014, lo cual incluye a los modelos de arquitectura Haswell, aunque el soporte realmente depende de que los fabricantes de placas base actualicen las BIOS de sus modelos anteriores.

Por lo que parece a AMD no le ha salido tan bien como esperaba esta jugada, ya que mientras ellos solo ofrecen soporte limitado bajo sus Ryzen 5000 y sus GPU RX 6000 ambos de stock limitado, Intel ha logrado apropiarse de esta novedad hasta el punto que básicamente cualquier procesador mínimamente actual es compatible, eso si, siempre acompañados de una AMD RX 6000 hasta que NVIDIA de soporte también a esta tecnología.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios