Aunque los usuarios normalmente optamos por las CPU de sobremesa, las plataformas entusiastas también son muy populares entre las configuraciones más exigentes y un gran ausente durante esta generación han sido los procesadores Threadripper basados en la arquitectura de AMD Zen 3, ya que AMD todavía no ha hablado del lanzamiento de las nuevas CPU para para su plataforma HEDT.

Hasta la fecha AMD lleva 16 meses sin actualizar sus procesadores Threadripper, ya que la plataforma entusiasta solo ha recibido las versiones “Pro” de los modelos basados en Zen 2 que más bien están enfocados al usuario profesional. Esto cambiará a partir del mes de agosto de 2021 según las informaciones de Videocardz, ya que los nuevos procesadores bajo el nombre en clave “Chagall” empezarán a comercializarse bajo la serie Threadripper 5000.

De acuerdo a las fuentes de este medio, los procesadores Threadripper basados en Zen3 han sufrido retrasos debido a que las muestras de ingeniería no han mostrado un aumento de rendimiento similar frente a la pasada generación como ha ocurrido en los procesadores de sobremesa, lo cual ha llevado a AMD a retrasar esta serie e incluso los ensambladores no han recibido todavía ningún tipo de información acerca de los nuevos modelos, hasta el punto de que algunos sospechaban que la nueva serie podría estar cancelada.

El software HWinfo ha sido también una de las primeras muestras de que los procesadores Threadripper 5000 ya están en camino, ya que en su última actualización se ha incluido una mejora de la detección a la “siguiente generación de procesadores Threadripper”, lo que podría indicar que el desarrollador ya ha tenido acceso a muestras de ingeniería de estos procesadores.

En cuanto a especificaciones, probablemente no veremos muchos cambios en número de núcleos, ni en soporte de memoria DDR4, ya que mantendremos como tope la configuración de 64 núcleos y 128 hilos, con 64 líneas PCIe 4.0 y memoria de cuádruple canal DDR4. Los grandes cambios llegarán seguramente a partir de la siguiente generación, donde se espera cambio de plataforma para ofrecer soporte a PCIe 5.0 y a la memoria DDR5, además de configuraciones de CPU más potentes de hasta 96 núcleos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios