Inicio PC / Tecnología Consolas Los analistas apuntan que 2019 será el año de Nintendo Switch

Los analistas apuntan que 2019 será el año de Nintendo Switch

0
16

El sitio web GamesIndustry.Biz ha preguntado a varios de los más importantes analistas de la industria de los videojuegos cual creen que será la consola que ganará la batalla en 2019. Entre los preguntados, hay nombres tan importantes como Michael Pachter, Mat Piscatella y el Dr. Serkan Toto, todos conocidos por tener información “insider” de la industria.

Todos los analistas coinciden que el año 2019 será dominado por Nintendo Switch, lo cual pone el escenario muy bien para la consola híbrida, esto es lo que decía el propio Piscatella:

“En consolas, la Switch crece, y lidera el mercado. Creo que Switch logrará más del 35% del mercado de hardware en Estados Unidos durante 2019, con Pokémon y las franquicias de Nintendo liderando este rendimiento.”

Piers Harding-Rolls, otro conocido analista de IHS Markit comentaba los siguiente:

“Switch será la consola más vendida de 2019 mientras que PS4 y Xbox One pasan al ciclo final de sus vidas. Tendremos más detalles de como Nintendo planea solventar los huecos en su porfolio con el comienzo del declive de 3DS. Una opción es no hacer nada y continuar con la actual estrategia de Switch, lo cual simplifica la estrategia, pero podría no ser lo más eficiente comercialmente.”

Una clara referencia a que Nintendo necesita aumentar su catalogo de juegos, sobretodo en cuanto a Third Party se refiere. En cuanto al resto de analistas resulta muy importante que todos hablan de que Nintendo ofrecerá nuevos modelos de Switch durante 2019, entre ellos el Dr. Toto, que suele tener muy buena fama de acertar en sus predicciones en el pasado. Los analistas apuestan por dos modelos diferentes que podrían llegar en 2019, uno más avanzado con la coletilla “Pro” y uno más simplificado con la coletilla “Lite”.

No es la primera vez que hablamos de una Switch mejorada, ya que los nuevos procesos de fabricación podrían dar lugar a una consola con capacidades 4K para los títulos actuales si se aumenta la potencia, mientras que el entorno portátil podría mejorarse con una pantalla capaz de aportar resolución 1080p. En cuanto a una versión más económica, la idea de una Switch puramente portátil sin joy-con y con simples controles parece muy atractiva para los más pequeños de la casa, sobretodo cuando ya hay otra Switch en el hogar.