La firma de análisis de mercado Strategy Analytics ha asegurado que el año de Nintendo Switch será en 2019, un año en el que la consola de la compañía japonesa va a conseguir batir a su rival PlayStation 4 y que hará que la híbrida se consolide como la consola más vendida.

Las previsiones de estos analistas hablan de que Nintendo Switch conseguiría vender 17,3 millones de unidades en 2019 (no el año fiscal, sino el natural), mientras que PlayStation se quedaría en 17,1 millones de unidades. Unas cifras muy apretadas de previsiones que ponen sobre la mesa un escenario tremendamente competitivo previo a la nueva generación de consolas y que dejan a Nintendo con el liderato de la actual generación de consolas, al menos en cuanto a previsiones.

Nintendo por su parte tiene mucho trabajo por hacer si realmente quiere que se cumplan estas previsiones, ya que la consola ahora mismo requiere de más títulos de primer nivel exclusivos, sobretodo de thirdparty que ahora mismo no están participando en cuanto apenas entre los juegos top ventas de la consola.

Comentarios