Los analistas sugieren que Nintendo debería lanzar actualizaciones de Switch en el futuro para evitar el ciclo de vida

0
14

Cada vez que llega una nueva consola para cualquier compañía implica empezar desde cero sobre una base con muy pocos usuarios que solo tras uno o dos años a la venta consigue tener un número de consolas vendidas aceptables para justificar muchos de sus desarrollo, sobre todo los AAA.

Bloomberg habla de que Nintendo ahora mismo se encuentra en la cuesta de la ola de uno de sus periodos financieros más exitosos de su historia y con unas acciones que han incrementado su precio en un 30% a lo largo de 2020 a pesar de la pandemia, por lo que creen que Nintendo debería evitar en el futuro el cambio de ciclo de vida de la consola presentando un nuevo modelo completamente distinto y debería cambiar a una estrategia de modelos actualizados en el futuro.

Los analistas apuntan de que comenzar otro ciclo cuando Switch cumpla entre 5 a 6 años sería un error desde el punto de vista comercial y ponen de ejemplo a Apple con su iPhone como modelo a seguir, ya que Nintendo podría mantener la base de consolas sobre modelos más potentes que usarían el catalogo anterior y uno completamente nuevo diseñado para aprovechar la potencia extra, lo que viene siendo una llamada para que Nintendo recupere la retrocompatibilidad y permitiendo que usuarios del nuevo y viejo modelo puedan seguir disfrutando de lanzamientos.

Por parte de Nintendo la única pista en este sentido fueron unas declaraciones de Shigeru Miyamoto en 2018, que como líder creativo de la compañía japonesa apuntaba en el objetivo de extender el ciclo de vida de Switch más allá de los 5 o 6 años típicos. Una estrategia que ya no resulta tan rara viendo que PlayStation 5 y Xbox Series optan por la retrocompatibilidad, aunque en caso de la continuidad es más evidente en Xbox Series, que es mucho más amigable en cuanto actualizaciones y retrocompatibilidad de todas sus consolas.

Desde el lado de Nintendo sería una oportunidad única, ya que Switch para bien o para mal según el caso está concentrando gran parte del catalogo histórico de Nintendo en cuanto a videojuegos y una futura consola más potente abriría las puertas a títulos que ahora mismo no son posibles en la consola híbrida.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.