Que los precios de las nuevas memorias GDDR6 son superiores a los precios de las actuales memorias GDDR5 más comunes en la mayoría de consolas y tarjetas gráficas es algo que teníamos claro, pero hoy gracias a un articulo de Guru3D hemos podido ver cuanto más caro puede resultar a los fabricantes.

En concreto los chips de Micron GDDR5 a 8Gbps de 1GB cuestan 6,8 dólares, mientras que los chips de Micron a 14Gbps de GDDR6 llegan hasta los 11,69 dólares. Esto supone que el precio prácticamente se duplica a para los fabricantes si escogen utilizar GDDR6 en sus nuevos modelos, lo cual explicaría los rumores de RTX 2060 o GTX 1160 con memoria GDDR5 como unidades alternativas.

Si sacamos la calculadora también podemos ver como instalar 8GB de memoria GDDR6 cuesta a los fabricantes unos 94 dólares, mientras que la misma cantidad de memoria GDDR5 tan solo cuesta 54 dólares. Pero más grave es el asunto si en los modelos de gama alta se decide equipar 16GB de memoria GDDR6, puesto que la factura subiría hasta los 188 dólares.

Estos datos sin embargo reflejan que a la memoria GDDR5 todavía tienen mucha vida por delante en modelos de gama media o baja, mientras que la GDDR6 supondrá un incremento de precios en el producto final que se decida a utilizarla. Algo que será así durante algún tiempo puesto que la memoria GDDR6 tampoco consigue fabricarse tan en masa como para abastecer a un mercado que va a recibir una gran cantidad de productos basados en ella en los próximos meses y años, incluidas la consolas de nueva generación.