El estudio de desarrollo de Hyper Light Drifter, Heart Machine, presentó durante el State of Play su nuevo título de acción y plataformas Solar Ash, que deja atrás la apuesta 2D para favorecer un entorno completamente en 3D y en perspectiva en tercera persona. Solar Ash es un título de PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Epic Games Store) del que por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento más allá de que verá la luz en 2021.

Lo mostrado ayer en el State of Play fue gameplay del juego, una muestra que deja claro que Solar Ash apuesta por la velocidad y las plataformas que en cierto modo recuerda a los Sonic modernos en 3D, aunque se han introducido elementos como boss gigantes que hay que escalar que recuerdan mucho a Shadow of the Colossus con una estructura de huesos y masa muscular.

La protagonista de Solar Ash es Rei, una corredora del vacío que intenta salvar su planeta de un agujero negro llamado Ultra Void quien traga mundos enteros a su paso. Rei deberá recorrer el interior de Ultra Void entre nubes de ceniza y ruinas varias con mucha agilidad y velocidad mientras patina por el escenario en nubes y railes. En cuanto a los combates, Heart Machine lo describe como “fluido, sencillo y satisfactorio. Queremos que los jugadores se sientan poderosos al ver lo buena que es Rei en lo que hace.”

Conforme avancéis, os encontraréis con criaturas cada vez más grandes y retorcidas que os pondrán sobre la pista de la pérfida naturaleza de estas enormes fauces cósmicas. A medida que sigáis explorando, la dificultad de los encuentros de este tipo no hará más que aumentar, por lo que deberéis aprender a calcular al milímetro los tiempos y la distancia de salto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios