El soporte Resizable BAR para GPU NVIDIA GeForce RTX 3000 requiere de varios pasos previos para poderse utilizar y es que esta característica ventajosa para el rendimiento necesita de una placa base compatible que además haya actualizado su BIOS para permitir esta opción en primer lugar, mientras que del lado de la GPU necesitaremos también una vBIOS actualizada que de soporte a esta funcionalidad desde los últimos driver de NVIDIA.

Hasta la fecha solamente las nuevas GeForce RTX 3060 han llegado con este soporte de fabrica, lo que dejaba al resto de modelos RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti a la espera de que los diferentes ensambladores liberen versiones actualizadas de la vBIOS para que lo usuarios la actualicen y puedan utilizar esta funcionalidad. Este proceso además requiere de conocimientos y un mal paso o error puede suponer que no escribamos bien la nueva versión dejando la GPU inutilizable, por lo que conlleva sus riesgos.

Los ensambladores han comenzado este fin de semana a liberar las nuevas BIOS para sus modelos, siendo Galax y Gainward los primeros en adelantarse al proceso, seguidos de EVGA que también confirmaba en Twitter que a partir del martes se comenzarán a liberar las nuevas versiones. El resto de fabricantes importantes como MSI, ASUS o GIGAGYTE no han confirmado todavía el despliegue de las nuevas versiones, aunque se entiende que durante el mes de abril todos los fabricantes deberían haberse puesto al día y cualquier nueva GPU vendida desde ese momento debería llegar actualizada.

Por ahora en el caso de NVIDIA Resizable Bar no está demostrando una mejora tan notable de rendimiento como prometió AMD por su parte, ya que también se necesita un soporte a través de los juegos que en las pruebas realizadas hasta la fecha entrega resultados dispares entre una ligera mejora, nada e incluso una ligera perdida de rendimiento dependiendo del título testeado.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios