Square Enix se ha provocado un interesante problema contra sus propios fans con el lanzamiento de Nier: Automata bajo la versión PC de Xbox Game Pass, ya que el título que lleva presente en la plataforma desde 2017 en Steam ha sido revisado corrigiendo multitud de errores que todavía estaban presentes en el juego en su nueva versión, pero sin embargo, la versión de Steam no ha sido actualizada con las novedades.

Todo la historia comenzaba con el lanzamiento en 2017 y el estado del juego tras más de tres años a la venta, ya que el juego acumula problemas de rendimiento, texturas de baja calidad, cinemáticas en vídeo que destrozan la experiencia y varios problemas más que durante años solo los modders se han preocupado en resolver o en el mejor de los casos aliviar. La versión lanzada recientemente en Xbox Game Pass sin embargo ha sido puesta en manos de QLOC para realizar un nuevo port, quien si se ha preocupado de solventar los diferentes errores y ha dejado el juego como realmente tuvo que lanzarse en aquel momento, mientras que Square Enix obviamente ha quedado claro que se ha despreocupado de su producto.

El enfado de los fans no podría ser más justificado y mayúsculo, ya que no se entiende que se lance una versión actualizada del juego y no se actualice la anterior, algo que cobra más sentido si pensamos que no se trata de un remaster o remake, sino una simple versión parcheada con correcciones. Para los fans es la última gota que ha colmado el vaso de la situaciones, por lo que el juego ha cambiado rápidamente su valoración en Steam de review Muy Positivas a Variadas con multitud de usuarios que señalan su enfado con Square Enix por no haber actualizado su versión del juego.

El caso de Nier: Automata no es el primero que diferencia las versiones de Steam y Xbox Game Pass, ya que anteriormente el lanzamiento de The Evil Within también llegó con una versión revisada con mejoras sin añadirse a la versión Steam, aunque en este caso el revuelo no fue tan llamativo.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios