Ayer os hablábamos de como un juego lanzado recientemente en Japón que incluía específicamente “Soporte para guardado en la nube de Nintendo Switch Online”, había despertado las sospechas de que todos los juegos no iban a incluir este soporte a pesar de ser una característica del servicio de pago de la consola.

Hoy un numero rumor ha dado un nuevo giro de tuerca a esta polémica, ya que una entrevista en Nintendo Life a una fuente anónima de la industria asegura que esta característica estaría activada por defecto para todos los juegos, pero que los desarrolladores podrían optar por desactivarla.

“Todos los juegos existentes estarán predeterminados a “habilitado”. Le pregunté específicamente a Nintendo sobre eso y tuve esa respuesta. Si un desarrollador quiere que un juego existente no lo soporte, tiene que preguntar.

Al enviar un juego, se recomienda que habilite el guardado en la nube. Tienes que tener una buena razón para no apoyarlo.

Las razones para no apoyarlo generalmente se basan en evitar que un usuario abuse de él para hacer trampa en su juego. No puedo pensar en nada más allá de que Animal Crossing esté demasiado preocupado por jugadores que vuelven a lanzar sus rescates, pero algunos juegos que tienen una caída de arma aleatoria, por ejemplo, podrían querer evitar el rebobinado.”

Al parecer esta característica estaría activada por defecto en todos los juegos, pero según esta fuente los desarrolladores podrían evitarla en favor de evitar que los jugadores hagan trampa recuperando sus partidas anteriores en la nube. Algo que se haría por ejemplo para evitar eventos concretos de los juegos que han salido mal o para repetir la aparición de objetos aleatorios hasta que aparezca otro más conveniente.

Por supuesto, se trata de un rumor y por ahora no podemos darle mayor validez. Así que tendremos que esperar a ver una aclaración oficial por parte de Nintendo.

Por mi parte creo que en los títulos Nintendo está característica estará asegurada, el problema sería seguramente los títulos de terceros, ya que puede que Nintendo pueda estar requiriendo algún tipo de pago a los desarrolladores por utilizar esto. Y no todo el mundo está dispuesto a pasar por caja de nuevo.