Según reportan varios medios a estas horas los hackers que atacaron CD Projekt Red a principios de la semana ya han cerrado la subasta por todos los datos robados a la compañía polaca, un lote que incluye los códigos fuente de juegos AAA como The Witcher 3, Cyberpunk 2077 y una versión sin lanzar de The Witcher 3 con soporte Ray Tracing, la cual probablemente iba a ver la luz para consolas de nueva generación y PC en los próximos meses.

Un comprador anónimo que ha participado en la subasta ha pagado los 7 millones de dólares que los hackers exigían como pago directo para saltarse el proceso, una cifra bastante lejana del millón exigido como puja inicial. Circulan varios rumores acerca de quien ha podido ser el comprador, que especulan entre la competencia, un comprador independiente que quizás estaría relacionado con las demandas a CDPR por la caída de sus acciones en busca de pruebas contra la compañía polaca o que incluso el gobierno polaco habría comprado los datos en busca de localizar a los ladrones, aunque por supuesto se trata de simples especulaciones.

Por ahora tocará esperar para ver el destino de los datos robados y si veremos copias escandalosas de los principales juegos de CD Projekt Red en el futuro.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios