Xbox Series X es sobre el papel la consola más potente de la nueva generación, pero en la practica los juegos multiplataforma no están mostrando esa diferencia a favor de la maquina de Microsoft, sino justo lo contrario, están mostrando que son más estables en PlayStation 5.

De acuerdo a un reporte de The Verge, esta ventaja se ha dado debido a que Sony adelantó a Microsoft en la entrega de los kits de desarrollo, por lo que los estudios han podido trabajar más tiempo con la base de PlayStation 5 desde antes del verano, mientras que los kits de desarrollo de Xbox Series empezaron a distribuirse en Junio, ya que Microsoft optó por esperar a que AMD ofrecería un SoC con toda la tecnología de las GPU RDNA 2 al completo, algo que se ha revelado recientemente.

Al parecer los juegos para PlayStation 5 estarían más optimizados que sus respectivas versiones en Xbox Series, lo que está causando que juegos como Assassin’s Creed Valhalla, Devil May Cry 5 o Dirt 5 estén mostrando mejores rendimientos en la consola de Sony a pesar de que Xbox Series X entrega un 20% más de potencia bruta sin contar las optimizaciones que pueda aportar la versión completa de la GPU RDNA 2.

A mi modo de ver, a Microsoft le está pasando factura que Sony requiera versiones nativas de los juegos en PlayStation 5 para poder aprovechar todas las características de la consola, mientras que en Xbox Series se utilizan actualizaciones de las versiones de Xbox One que a pesar de funcionar bien y requerir menos trabajo, finalmente han demostrado necesitar más trabajo de optimización para poder aprovechar todo el potencial de la consola. Aunque no hay que olvidar, que la potencia bruta en Ray Tracing de Xbox Series X, debido a la mayor presencia de Ray Accelerators si está provocando que los juegos de Xbox Series X rindan mejor que los de PlayStation 5.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios