Con el lanzamiento del servicio Nintendo Switch Online, han llegado para los suscriptores un par de decenas de juegos de NES modificados especialmente para ofrecer funcionalidades online. Pero al parecer los nuevos juegos estarían provocando problemas con las pantallas de las consolas, dejando marcas en la misma.

Este es un problema que surge en los paneles LCD cuando se las expone a imágenes estáticas de iluminación potente, causando un efecto “quemadura” que retiene los colores vivos de los juegos retro en el panel. Este problema estaría ocurriendo mayormente con Doctor Mario cuando se usa el filtro CRT, ya que algunos usuarios incluso habrían reportado este problema en monitores conectados a la consola.

Este problema no es un desconocido para los paneles LCD ya que ocurre con poca frecuencia que los colores muy brillantes queden retenidos en el panel durante algún tiempo, ya que ejecutando algunos juegos a modo de “estimulación” de los píxeles se puede recuperar la normalidad.

Por ahora es recomendable no usar el filtro CRT y evitar los juegos como Dr. Mario que causan el problema. Ya que en casos extremos y raros el problema podría ser permanente.

 

 

 

Comentarios