Los juegos de PlayStation 5 no podrán instalarse en unidades externas, aunque sean SSD

0
39

PlayStation 5 tiene como elemento principal su SSD super rápido que alcanza velocidades de 5.500MB/s, pero su capacidad de 825 GB deja a la consola con 670 GB libres, lo que se vuelve una preocupación si tu intención es la de instalar varios de tus juegos en la consola, ya que las instalaciones de juegos modernos suelen superar los 50 MB por lo general.

Sony ya ha confirmado que no podremos utilizar la ranura M.2 NVMe de la consola al menos durante el lanzamiento por lo que no es posible ampliar la consola con un segundo SSD de mayor capacidad o incluso uno más rápido y de hecho recomienda en sus video tutoriales utilizar una unidad externa de almacenamiento para ahorrar espacio, instalando en el los juegos de PlayStation 4 que no se beneficiaran tanto del uso de SSD fuera de los tiempos de carga. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que PS5 ni siquiera permitirá instalar juegos en una unidad externa SSD, simplemente no permite instalar juegos en unidades externas de ningún tipo.

La confirmación ha llegado de manos del periodista independiente Geoff Keihley, quien ha confirmado la información de primera mano sobre la imposibilidad de instalar juegos de PlayStation 5 en una unidad externa.

Esto sin duda deja a PlayStation 5 en una posición extraña, ya que la única posibilidad de instalar juegos es su unidad SSD integrada y no hay ninguna manera de ampliar este almacenamiento, cosa que no ocurre con Xbox Series donde Microsoft ha llegado a un acuerdo con Seagate para crear una tarjeta de expansión oficial que añade 1 TB extra del mismo SSD que encontramos en una Xbox Series X, aunque a un precio desorbitado de 249,99€, cuando hay unidades M.2 estándar de 2TB y más rápidas que el disco SSD de Xbox Series X por precios similares.

Desde luego el almacenamiento de las consolas de nueva generación va a dar mucho que hablar por la mala gestión de ambos fabricantes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios