Los juegos de PlayStation 5 seguirán siendo también de PlayStation 4 al menos hasta 2023

0
17

He explicado ya alguna vez que cuando una consola nueva llega al mercado la base de jugadores es muy pequeña hasta pasados unos años, lo cual hace a los desarrolladores plantearse que un juego de nueva generación no va a ser tan rentable como lanzarlo en la pasada generación al final de su vida, siendo ese momento en el que hay un parque enorme de consolas disponibles y de jugadores potenciales para rentabilizar el lanzamiento.

El caso de PlayStation 5 parece que va a ser este, pero bastante alejado de lo habitual, ya que el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment Hideaki Nishino, ha revelado al medio AV Watch que los juegos de plataforma cruzada se extenderán hasta 2023.

Puede que no sea fácil un desarrollo específico para PS5 desde el primer día. Por el momento, el desarrollo para PS4 también es necesario. No es una PlayStation a menos que prepares un sistema que los desarrolladores puedan [explotar] durante varios años, así que creo que hay un gran potencial en el futuro.

En términos de compatibilidad, es importante obtener títulos de PS4 en PS5, pero he insistido en que la compatibilidad hacia adelante (proporcionar los mismos títulos a PS5 que a PS4) es importante. La suposición actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años. Mientras tanto, ¿Cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Se pueden jugar los juegos comprados en PS5? Eso es importante. Pedimos a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de la “generación cruzada” de PS4 y PS5.

Según Nishino la situación de juegos que se desarrollan específicamente para PlayStation 5 va a ser bastante escasa, ya que la propia Sony está pidiendo a los desarrolladores que partan de la base de PlayStation 4 para las novedades al menos hasta 2023, lo que supone que los exclusivos de PlayStation 5 para aprovechar toda su potencia serán escasos y tardarán en llegar en masa, algo inédito en los cambios anteriores de generación.

Esta situación puede verse de forma positiva para los poseedores de una PlayStation 4, ya que esta decisión asegura que la vida de su consola se alargará durante 3 años más y que serán pocos los exclusivos que se pierdan mientras no dan el salto a PlayStation 5. Desde el punto de vista de un comprador de PlayStation 5 puede no parecer tan buena idea tener como lanzamientos juegos de PlayStation 4 hasta 2023.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios