Pasan los meses y desde Nintendo no se ha pronunciado ninguna palabra acerca de la llegada de la consola virtual a Nintendo Switch, una de las características más esperadas, ya que se espera con esta la llegada de los títulos de Gamecube.
A pesar de que no se ha anunciado nada de forma oficial, sorprende ver como en China se están publicando varios juegos de Nintendo Gamecube y Wii para NVIDIA Shield. Entre los títulos publicados se encuentran obras como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Twilight Princess, New Super Mario Bros. Wii y Punch-out!!, todas remasterizadas a 1080p, dando unas versiones mejores que las originales.
Este descubrimiento ha sido publicado por Daniel Ahmad (un insider de la industria China) en su cuenta de Twitter:
 


Esta claro que el mercado Chino siempre ha sido un poco peculiar en cuanto al lanzamiento de consolas debido a los requerimientos del gobierno Chino a la hora de vender en su país, por lo que estos extraños lanzamiento probablemente formen parte de algún tipo de acuerdo no anunciado con NVIDIA y lo más importante, un paso hacia la consola virtual de Nintendo Switch, puesto que la consola de Nintendo y NVIDIA Shield prácticamente son idénticas en cuanto a CPU y GPU.
Desde luego, para los usuarios de Nintendo Switch (me incluyo), seria una gran noticia recibir los títulos de Gamecube y Wii a través de la consola virtual, juegos como Super Mario Galaxy y su segunda parte, o The Legend of Zelda: Twilight Princess, serian buenos añadidos para esta consola híbrida entre portátil y sobremesa.