El medio chino EXPreview ha tenido la oportunidad ya de probar uno de los nuevos Intel Core i7 8700K de arquitectura Coffee Lake y han revelado que los nuevos procesadores overclockean bien, pero que siguen usando pasta térmica en su IHS en contra de la soldadura. Según este medio, con soluciones de refrigeración convencionales se pueden alcanzar fácilmente los 4.8Ghz, pero sin embargo para alcanzar los 5Ghz o frecuencias superiores será necesario un delid (destapar el procesador para sustituir la pasta térmica) y usar soluciones de refrigeración de gama alta o refrigeraciones líquidas.
Por suerte, el delid es mucho más sencillo hoy en día con las herramientas que overclockers como der8auer han puesto a disposición de los usuarios, aunque los riesgos siempre están presentes y las posibilidades de dañar el procesador no desaparecen, si no se cuenta con manos expertas.
Por su parte Intel, sigue explicando que la elección de la pasta térmica por encima de la soldadura se debe a requisitos técnicos del propio procesador y por el hecho de que la técnica de soldadura conlleva ciertos riesgos que pueden dañar a algunos de los procesadores durante el proceso. Básicamente, un ahorro de costes para Intel en el que los usuarios medios no deberían de encontrar problemas si no van a realizar overclock, pero en el que los usuarios avanzados que vayan a realizar overclock van a encontrar problemas serios de temperaturas.
 

Comentarios