Llego el día y por fin se han filtrado los primeros benchmark que incluyen resultados del nuevo procesador top de gama sobremesa de Intel, estamos hablando del nuevo Core i7 8700K de arquitectura Coffee Lake que dará punto y final a los procesadores i7 de cuatro núcleos y ocho hilos en favor de una solución hexacore para la plataforma mainstream.
Como podemos ver en la imagen de CPU-Z filtrada, el procesador fabricado en 14nm llega con una velocidad base de 3.7Ghz y un Turbo Boost que puede llegar a alcanzar los 4.7Ghz, mientras que la cache L3 queda en 12MB y la cache L2 en 1.5MB. Como se trata de un procesador hexacore dispondremos de doce hilos, algo que hasta ahora solo estaba disponible en la plataforma entusiasta de Intel.
 

 
Pero pasando a lo más interesante, que son los benchmark filtrados, nos encontramos con un resultado en Cinebench R15, que nos muestra una comparativa entre el Core i7 7700K (4c/8h), el Core i7 7800X (6c/12h), un AMD Ryzen 1700 (8c/16h) y el propio Core i7 8700K (6c/12h). Los resultados hablan de que el nuevo procesador de Intel es capaz de igualar a la solución octacore de Intel en puntuación multinúcleo, mientras que la puntuación mononúcleo apenas queda dos puntos por debajo del Core i7 7700K.
 

 
En el resultado de Cinebench R11.5, el nuevo procesador es capaz de superar en multinúcleo a la solución de AMD por varias decimas, mientras que el resultado mononúcleo sigue encontrandose ligeramente por debajo del 7700K.
 

 
En Fritz Chess Benchmark (Otro de los bench, que habitualmente también usamos en OCKD), encontramos todavía más supremacía del nuevo procesador de Intel frente a la solución de AMD en multinúcleo.
 

 
Y finalmente, el resultado de wPrime muestra al Intel Core i7 8700K como claro ganador tanto en multinúcleo como en mononúcleo frente al resto de procesadores.
 

Desde luego el nuevo Core i7 8700K si estos benchmark resultan ser ciertos, pinta muy bien de cara a cualquier tipo de tarea. Aunque falta ver como Intel pretende venderlo de cara al publico respecto a precios, por el momento pinta que se va a convertir en un autentico líder en gaming y en tareas donde se requiera potencia multinúcleo, algo que sin duda van a agradecer los usuarios que se centran en la plataforma mainstream.

Comentarios