Los primeros japoneses en probar PlayStation 5 aseguran que es muy silenciosa

0
8

Empiezan a llegar algunas de las primeras PlayStation 5 a manos de la prensa japonesa y algunos agraciados youtubers del paisa nipón, lo cual se ha convertido en algunas primeras impresiones sobre la consola de quienes han podido probar ya la nueva consola de Sony.

Esta primera demostración por parte de Sony ha disipado uno de los principales temores con la nueva consola, sus ventiladores y temperatura, ya que medios como Dengeki y 4Gamer aseguran que ha sorprendido gratamente (incluso más que la velocidad del SSD en el caso de Dengeki) que la consola fuera silenciosa y que incluso tras una hora de juego, ya que se han podido probar en la demostración títulos como Astro’s Playroom, Godfall y Devil May Cry 5. La sorpresa con la refrigeración parece ser mayúscula, ya que los periodistas esperaban una sonoridad mayor y aire caliente saliendo de la consola y no ha sido así.

Las pruebas de la consola se han realizado en una sala no fresca precisamente, ya que los medios aseguran que la temperatura ambiente era de unos 30 grados centígrados en una sala bastante pequeña con fuerte iluminación, algo que no será habitual en los hogares.

Pero no todo son buenas noticias, ya que la mayoría de periodistas coinciden en que PS5 es muy grande y que los nuevos propietarios tendrán que tener en cuenta sus nuevas dimensiones en su espacio de juego dejando más espacio adicional si cabe para tener una buena ventilación frente a los modelos actuales de PS4. Otra curiosidad de este evento es que la configuración del mando ahora es occidental para los japoneses, ya que hasta ahora los nipones usaban O para confirmar y la X para cancelar, pero esta disposición se ha invertido por X para confirmar y O para confirmar como en el resto de paises del mundo.

De esta forma Sony ha disipado finalmente los rumores acerca de los problemas de ventilación de PlayStation 5, aunque queda por ver si los rumores acerca de que la consola tiene dificultades en lograr los 60fps a 4K frente a Xbox Series X son ciertos o no.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.