Intel anunciaba a bombo y platillo como contramedida de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper de 32 núcleos, un nuevo procesador de 28 núcleos para una plataforma ultra entusiasta especialmente dedicada para ellos y otros modelos inferiores a el que completarán la gama. Este nuevo Intel Xeon W-3175X sabíamos que no iba a ser económico y los primeros precios solo han hecho que confirmar esta teoría.

El nuevo procesador ha comenzado a aparecer listado en varias tiendas y los precios superan en los mejores casos ligeramente los 4.000€, mientras que en los peores, se acercan muy peligrosamente a la línea de los 6.000€, os dejamos algunos ejemplos:

Los precios dejan claro que como mínimo el procesador va a valer algo más del doble que el nuevo AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos, contando con 4 núcleos menos y con el obligatorio paso por una plataforma con unas placas base mucho más cara que la plataforma entusiasta HEDT X299. Algo que deja a Intel en una posición difícil con un procesador mucho más caro de fabricar y que en rendimiento no aportará el doble que su competidor.

Comentarios