Un reputado miembro de los foros de HardOCP conocido por sus filtraciones sobre productos AMD, ha revelado durante los últimos días que las primeras unidades de prueba de los nuevos procesadores Ryzen de tercera generación basados en la arquitectura “Zen 2” ya habrían comenzado a distribuirse en los laboratorios de testeo de AMD.

Uno de los laboratorios señalados por la fuente sería el de Radeon Technologies Grup, el encargado de diseñar y testar los modelos de tarjetas gráficas de AMD. Ellos habrían recibido lo que muy probablemente será el nuevo Ryzen 7 3700, que con 8 núcleos y 16 hilos alcanza en esta fase prematura los 4,5Ghz en los primeros test.

Según revela esta fuente, el nuevo procesador estaría a la altura de los Intel Core i7 8700K en rendimiento. Ya que el nuevo procesador llega a 4Ghz de frencuencia base y los 4.5Ghz se alcanzan con Boost, lo cual podría indicar que todavía queda potencial oculto para acercarse o superar los 5Ghz.

RTG habría recibido ya esta muestra debido a que la arquitectura Zen 2 ha introducido mejoras importantes en la interconexión interna, de lo cual se entiende que ha habido cambios en cuanto a las líneas PCIe y como se distribuyen entre los die del nuevo procesador. Aunque otra de las posibilidades es que estén probando con los nuevos puertos PCIe 4.0 los cuales deberían estrenarse también el año que viene.

Comentarios