El más grande distribuidor alemán de hardware Mindfactory.de ha vuelto a distribuir sus datos de ventas de procesadores que añaden a noviembre, en los cuales se deja ver claramente como AMD habría duplicado la venta de CPU frente a Intel.

Los datos son bastante claros y muestran como el Ryzen 5 2600 domina las ventas del lado AMD seguido de cerca por el R5 2600X y el R7 2700X, demostrando que la plataforma AM4 de AMD está más fuerte que nunca.

La lista por parte de Intel está dominada por la pasada generación Core i7 8700K, seguida de cerca por el Core i5 8600K, mientras que la actual generación Core i9 9900K y Core i5 9600K gozan de buenas ventas pero no lo suficiente para convencer a los compradores. Una muestra de ello es que el nuevo Core i7 9700K de ocho núcleos pero sin HyperThreading apenas representa un buen numero de ventas para el fabricante.

Obviamente se trata de datos de un único distribuidor en Alemania, pero no creo que la situación europea sea muy diferente a estas viendo el actual mercado de precios con una Intel carísima debido a la falta de stock provocada por el estancamiento en el proceso a 14nm.