Hace unos días os hablábamos de que los tres primeros Tomb Raider iban a recibir una remasterización en PC (más bien un lavado de cara HD…), usando como base las versiones originales de Steam para ofrecer unas texturas renovadas y ciertos retoques en cuanto a iluminación. RealTech VR, encabezaba este proyecto en el que pretendían de esta manera ofrecer una experiencia VR a través de estos títulos, que además se encontraban en una fase muy avanzada de desarrollo solo faltando por terminar la tercera entrega de las aventuras de Lara Croft.
Al parecer RealTech VR no había pedido permiso a los propietarios actuales de la licencia de Tomb Raider, por lo que Square-Enix ha ejecutado su derecho y ha contactado con el desarrollador para que abandone el trabajo de remasterización. Esto ha provocado que todo el contenido “oficial” haya desaparecido durante los últimos días junto con una cancelación oficial de este proyecto.
Ciertamente si se trata de un tema de derechos poco más podemos esperar que está reacción, más aún teniendo en cuenta que el tercer título precuela-reboot está cercano a su lanzamiento y es altamente probable que Square Enix comience una nueva trilogía basada en una Lara Croft adulta que también aporte un remake de los títulos originales. Para los fans de los títulos originales la perdida del proyecto, que además iba a distribuirse de forma gratuita entre los poseedores de los títulos originales en Steam, estoy seguro que será toda una decepción.
 

Comentarios