Queda apenas unos días para que el 9 de junio Electronic Arts muestre al nuevo Battlefield y como es evidente, la maquinaría de los rumores y filtraciones está más activa que nunca, revelando que el nombre de la nueva entrega sería Battlefield 2042 según una serie de datos filtrados en Reddit.

Battefield 2042 no sería un nombre elegido al azar, puesto que sitúa a la nueva entrega 100 años después del juego original, pero 100 años antes de la entrega futurista Battlefield 2142, por lo que tenemos en esta ocasión un escenario moderno ligeramente futurista.

La filtración habla de partidas de 64 contra 64 jugadores en los mapas más grandes de toda la franquicia, mapas que además traerán un fuerte componente meteorológico pudiendo mostrar condiciones extremas como tornados y huracanes que pueden ocurrir durante las partidas. Los nuevos mapas estarán divididos en sectores que se pueden capturar permanentemente, de los que se dice que serán de media tan grandes como un mapa de Battlefield 3. Para capturar los sectores de forma permanente será necesario capturar una serie de puntos en su interior, lo que viene a decir que los mapas serán más grandes con un gran elemento de movilidad de las batallas, que se irá desplazando una vez el sector ya quede capturado, seguramente con un componente de objetivos.

La filtración revela también una nueva mecánica de “Profesionales”, que permitirá a cada equipo obtener un jugador especialista con habilidades y gadgets especiales. Por ahora se ha revelado la presencia de un medico de combate, que tiene un dardo disparable para curar a los compañeros. Los equipos también podrán pedir vehículos como quads para desplazarse por el mapa, aunque no se descartan otros vehículos puesto que la localización de uno de los mapas no llevará hasta la Antártida.

Battlefield 2042 llegará también a la pasada generación de consolas PlayStation 4 y Xbox One, pero la filtración desvela que el juego cruzado con las plataformas de nueva generación estará desactivado en el lanzamiento, por lo que los jugadores de cada consola solo podrán jugar con los usuarios de la misma plataforma, aunque en principio las copias si podrán utilizarse en la nueva generación como si ocurre habitualmente.

En cuanto a argumento de la campaña para un jugador, los eventos seguirán a Battlefield 4, con un escenario de tercera guerra mundial entre Estados Unidos y Russia, donde tomaremos el papel de una unidad de elite controlada por las superpotencias.

Todo parece indicar que Battlefield quiere dar algunos pasos atrás frente a sus dos ultimas entregas, volviendo a los origines de la franquicia tras haber terminado de visitar la primera y segunda guerra mundial, pero tendremos que esperar hasta el 9 de junio para ver si estos rumores son ciertos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios