La cadena FOX ha confirmado a través de su productor Adi Shankar, que Apu Nahasapeemapetilon desaparecerá de Los Simpson para siempre a partir de la temporada 30. Un hecho que se ha producido porque FOX quiere evitar las polémicas sobre racismo que surgieron en 2017, dado que se acusa a la serie de tener un papel racista para APU lleno de estereotipos.

Apu que había perdido protagonismo durante las últimas temporadas de la serie desaparecerá en la temporada 30 sin más, ya que el propio Adi Shankar ha revelado que no van a dar importancia a este cambio, ni nada por el estilo, todo por evitar la polémica.

Lejos de evitar la polémica en la temporada 30 con la comunidad hindú, se ha creado una nueva polémica en las redes debido a que ya son muchos los que están hartos de los constantes ataques contra contenido en busca de que se cambie para ser “políticamente correcto”. Unas acciones de acoso y derribo que ha costado desde cambios de personajes, hasta despidos en el mundo del cine y las series.

Solo haciendo un pequeño resumen de lo que va de año, hemos hablado del despido de James Gunn o de las polémicas de la caracterización de Starfire en Titans y Ciri en The Witcher. Pero hay bastantes más.

Ahora solo falta ver como Matt Groening y sus guionistas solucionan el vacío del Kwik-E-Mart, ya que la ausencia de una explicación la próxima vez que Homer vaya a comprar cerveza va a ser más que preocupante.