Los tramposos y los software que utilizan siempre han sido una plaga en los juegos de PC, lo que durante años ha provocado una guerra constante entre los desarrolladores de los propios juegos y quienes venden el software para hacer trampas, ya que estos actualizan sus sistemas constantemente para saltarse actualizaciones o nuevas restricciones que los juegos puedan incorporar.

Hasta ahora en PC se cumplía la norma de que cuanto más popular es un juego, más desarrollo de trampas y tramposos hay para el, mientras que las consolas, al ser sistemas cerrados, se han salvado mayormente de esta situación horrorosa. Pero eso podría cambiar en el futuro, ya que el grupo anti-trampas ACPD ha destapado la existencia de un software que permite introducir no solo auto-aim en consolas, sino en cualquier juego, ya que utiliza Machine Learning por Inteligencia Artificial.

ACPD muestra en Twitter un vídeo promocional de este nuevo tipo de trampas, que califican como de “nueva generación” y lo que es peor, indetectables e imparables. La promoción del software no es ninguna fanfarronada, ya que utiliza la captura de vídeo para detectar a los enemigos e interviene los controles para apuntar de forma precisa, una evolución del auto-aim, que ya no necesitaría estar integrada en los propios juegos, sino que puede activarse de forma externa.

Este sistema haría que hacer trampas en los juegos de consola fuera sencillo con un mando modificado que pueda realizar las acciones del auto-aim señaladas por un PC que estaría capturando la partida. Siendo este mando modificado la única esperanza que tendría Microsoft, Sony o Nintendo de poder detectar a los nuevos tramposos que usen este método.

En el caso de PC sería más complicado todavía, ya que los juegos deberían implementar softwares de detección más intrusivos en nuestros equipos, algo que ya ha sido criticado duramente en Valorant y su sistema Vanguard, aunque ha demostrado ser uno de los métodos más efectivos hasta la fecha.

Por ahora solo nos queda temer que este nuevo sistema no se popularice en exceso, ya que incluso el terreno “limpio” de las consolas se vería afectado por toda una nueva generación de tramposos.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios