En los últimos días han aparecido una gran cantidad de comentarios acerca de problemas con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2080 Ti, ya que muchos de los compradores de estas tarjetas están reportando que sus nuevas GPU han muerto prematuramente. Esto ha provocado que los foros de NVIDIA se hayan llenado de reportes y criticas hacia la compañía, que cada vez crecen más en cantidad.

Los problemas reportados son diversos, desde pantallazos azules, pasando por artifacts y llegando a tarjetas que simplemente han muerto sin más tras unos días de uso. Estos problemas no parecen tener relación con el overclock de estas tarjetas, ya que muchos usuarios dicen que los problemas han surgido sin modificar nada del modelo básico.

Algunos de los usuarios incluso están reportando que ya habrían recibido una nueva tarjeta como sustitución del modelo defectuoso, pero que esta en muchos casos también ha sufrido el mismo destino y ha terminado fallando tras unas horas o días de uso.

Por lo general un problema reportado en los foros de GeForce no levantaría ni una ceja, ya que es bastante habitual que siempre surja algún tipo de problema ya que las tasas de RMA aceptables rondan siempre el 5%. Pero en esta ocasión se está destacando el gran numero de quejas como algo fuera de lo habitual, que además no solo estarían afectando a las RTX 2080 Ti, si no también a las RTX 2080 aunque en menor medida.

Al parecer los modelos afectados son mayormente Founder’s Edition de la propia NVIDIA, aunque en los últimos días se han comenzado a reportar problemas con modelos de Gigabyte y ASUS. Teniendo en cuenta que las RTX 2080 Ti se comercializan a un mínimo de 1300€ y las RTX 2080 superan fácilmente los 950€ en las tiendas, NVIDIA tiene ahora mismo un problema muy importante entre manos.