Quizás sea una información que a día de hoy no sorprenda mucho a los compradores de hardware, pero es que ya se veía venir que tanto el factor especulación como que NVIDIA haya decidido dotar a las GeForce RTX 3060 de 12 GB de memoria GDDR6 iban a ser dos argumentaciones fáciles para los vendedores para incrementar el precio de este modelo incluso por encima de otros modelos mucho más potentes.

El resultado de esto ha sido un fin de semana donde hemos podido comenzar a ver como se listan las primeras GeForce RTX 3060 12GB muy por encima de su precio oficial de 329€, con varios ejemplos recopilados por el medio Videocardz donde se muestra el panorama desolador para quien buscara obtener esta GPU tan interesante por su precio oficial.

La primera muestra es del distribuidor Europeo ProShop que comienza en precios de 2799 zloty polacos, o lo que es lo mismo con un precio mínimo de 499 euros por los modelos más básicos, precios que se van incrementando poco a poco hasta los 659 euros que se pide en la versión alemana de la web por la versión ROG STRIX OC, la cual dudamos mucho que debiera superar la línea de los 450€ si estuviésemos hablando de precios razonables, e incluso menos.

El medio también se hace eco de una segunda tienda PCDIGA a la cual no solo se le ha encontrado incrementando los precios, sino que además los ha ajustado al alza de una semana a la otra, ¿Quién se podrá resistir a una ZOTAC RTX 3060 12GB de las más básicas a precios recomendados de RTX 3080?

Con todo esto y a falta de 10 días para que se produzca el lanzamiento oficial de las RTX 3060 el 25 de febrero, queda claro que tiendas y distribuidores van a seguirle el juego a los especuladores desde el minuto 0, por no hablar de que NVIDIA sigue sin controlar de que sus propios socios participen en estas practicas.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios