Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado hoy la creación de la criptomoneda “El Petro”, una criptomoneda oficial de Venezuela que según dice Maduro, esta respaldada por las reservas de oro, diamante y petroleo del país.
Venezuela realizará una emisión publica de esta nueva criptomoneda en los próximos meses, después de crear una comisión de 50 expertos en varios sectores como pueden ser la tecnología, finanzas, legal y monetaria entre otras. Según Maduro, también se escuchará para su creación a la Asociación Nacional de Criptomonedas, los cuales aseguran que el dinero como comúnmente lo conocemos hasta ahora está muy próximo a desaparecer en los próximos años.
El Petro, debería permitir las mismas ventajas que otras criptomonedas, como las transacciones anónimas, algo que ha hecho muy populares a este tipo de criptomonedas muy populares en el país, debido a la crisis económica y al bajo coste de la energía.
Venezuela se convierte de esta manera en el segundo país del mundo en anunciar oficialmente su propia criptomoneda oficial, ya que apenas hace unas semanas Rusia también seguía el mismo camino. La duda queda ahora en saber realmente como funcionarán estas criptomonedas que no pueden minarse, por no hablar de que las criptomonedas gestionadas por gobiernos no parecen demasiado fiables.
 

Comentarios