Abylight Studios ha anunciado desde su propia web que gracias a que el motor GameMaker Studio ha recibido la aprobación de Nintendo para portar sus juegos a Nintendo Switch sus títulos Maldita Castilla EX y Super Hydorah podrán ser lanzados en la consola híbrida de Nintendo tan pronto como sea posible.
 

“Yoyo Games, desarrolladores del motor de creación de videojuegos GameMaker Studio, anunciaron la semana pasada que los juegos creados con su motor podrán ser exportados directamente a Nintendo Switch, tras llegar a un acuerdo con Nintendo.

Este anuncio supone algo importante para creadores de videojuegos como Locomalito, quien usa este motor para desarrollar sus obras. Antes de ello, el esfuerzo necesario para adaptar los juegos a la plataforma no era algo a menospreciar. De hecho, en el blog de Abylight publicamos un artículo sobre el esfuerzo que supuso llevar Maldita Castilla EX a Nintendo 3DS, otra plataforma que no dispone soporte por parte de GameMaker.

Nintendo Switch ha estado presente en las peticiones de los fans desde su lanzamiento. Por ello mismo, y como era de esperar, desde Abylight lanzaremos tanto Maldita Castilla EX como Super Hydorah para Nintendo Switch tan pronto como sea posible.

Anunciaremos pronto más información sobre precios y fechas de lanzamiento. Para enterarte de las últimas novedades, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter!”

 
Desde luego da gusto ver como Nintendo Switch se llena de títulos indie gracias a las facilidades que pone la compañía japonesa a los desarrolladores y editores.