Mario Kart Live: Home Circuit, construye tus propios circuitos en casa de realidad aumentada

0
8

Si te pareció excéntrico el lanzamiento de Nintendo Labo prepárate para la llegada de Mario Kart Live: Home Circuit, ya que Nintendo ha presentado un juego de realidad aumentada para Nintendo Switch que nos permite convertir nuestra casa en un circuito de Mario Kart.

Con motivo del 35 aniversario de Super Mario Nintendo nos llega con otra de sus locas ideas, ya que ha equipado a un kart radiocontrol con una cámara que nos permite recorrer circuitos hechos en casa con diferentes accesorios a lo realidad aumentada con la Nintendo Switch.

Los karts físicos recorren el circuito que hayamos diseñado mediante los accesorios incluidos en cada kit, ya que los arcos definen el recorrido que podremos rellenar con otros objetos para establecer los limites o añadir obstaculos. Las señales de curva se vuelven animadas en la pantalla en cuanto están a la vista del kart, lo cual añade un grado más de inmersión a esta interesante propuesta. Los karts reaccionan al propio circuito y a los obstáculos que hayamos dispuesto.

Mario Kart Live: Home Circuit llegará en versiones Mario y Luigi por 99,99 dólares cada uno, incluyendo un kart del personaje, el juego, cuatro arcos, dos señales de curva y un cable USB para cargar. Obviamente cada uno de los jugadores habrá de tener una Nintendo Switch disponible y uno de estos kits para poder jugar por lo que el coste final de este extraño scalextric se va por las nubes. Por ahora Nintendo no ha detallado si se venderán otros karts basados en otros personajes del videojuego o si se venderán por separado sin la necesidad de adquirir el kit.