Riot Games y Marvel han anunciado una curiosa asociación para crear ASHE: MATRIARCA, una novela gráfica sobre League of Legends que revisa la historia de la campeona que está disponible desde el inicio del juego.

Esta novela gráfica estará disponible a partir del mes de mayo de 2019 y estará escrita por Odin Austin Shafer de Riot Games y dibujada por la artista rusa Nina Vakueva, la cual recientemente recibió el premio Russ Manning a la artista nueva más prometedora.

ASHE: MATRIARCA, la novela gráfica de League of Legends sobre una de las primeras campeonas del videojuego, estará en venta en mayo 2019 editada por Marvel y Riot Games. Desde el 19 de diciembre de este año, además tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales.

Al parecer las dos compañías pretenden crear una saga de cómics basadas en el universo de Runeterra donde tienen lugar las batallas de League of Legends, por lo que veremos a muchos más personajes en el futuro.

”Muchos fans del universo de Marvel y sus cómics comparten intereses y su pasión por las historias con la comunidad gamer”, comentó C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. ”League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria, y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics. Estamos emocionados por empezar esta colaboración con Riot para llevar el universo de League of Legends a sus fans y jugadores de todo el mundo”.

”Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él”, comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games. ”Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias”.