Square Enix ha confirmado que los jugadores que adquieran a partir del próximo 4 de septiembre su título Marvel’s Avengers en consola, podrán actualizar de forma gratuita el juego a las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X en cuanto las consolas de nueva generación estén disponibles tras su lanzamiento, aunque el juego también se venderá directamente para las nuevas consolas.

A través de Gary Snethen hablando para PlayStation Blog, director de tecnología de Crystal Dynamics, hemos podido conocer algunos detalles acerca de las novedades que esperan a los jugadores de PlayStation 5:

“Gracias a la nueva GPU de PS5 hemos logrado aumentar la resolución de las texturas, alcanzar un mayor nivel de detalle y renderizado, potenciar la oclusión ambiental, mejorar el filtrado anisotrópico y añadir una variedad de funciones gráficas, como reflejos estocásticos del espacio en pantalla mediante contraste adaptativo”

Cabe mencionar como añadido a las palabras de Snethen, que la propia Square Enix si habla de Ray Tracing en su propia nota de prensa, por lo que la mejora frente a la versión de PlayStation 4 será más que notable. Snethen también comenta acerca del uso del nuevo SSD que centra las discusiones de la consola:

El SSD de PlayStation 5 ayudará a reducir los tiempos de carga entre 1 y 2 segundos, permitiendo generar mundos enormes en tiempo real a velocidades increíblemente rápidas. El SSD también permitirá que los entornos se generen al instante con la mejor calidad posible hasta la línea del horizonte.

Al parecer Marvel’s Avengers contará con dos modos de gráficos para las consolas de nueva generación, uno con un enfoque gráfico más humilde para conseguir la resolución 4K y los 60fps, y un segundo modo que priorizará la calidad gráfica sacrificando otros factores que en este caso no se mencionan, pero que queda bastante claro que se tratará de resolución y quizás de framerate.

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