Sin ninguna duda Cyberpunk 2077 es el juego más esperado para todos los amantes de los RPG y juegos de un solo jugador, ya que el espectacular gameplay mostrado recientemente no dejó indiferente a nadie y puso en marcha un enorme hypetrain que ahora también es un peso a las espaldas de CD Projekt RED.

Los últimos detalles llegan desde Reddit, ya que la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 ha dado algunos detalles más acerca del sistema de progresión del personaje. En concreto, los detalles hablan de que el juego tendrá un sistema de estadísticas con la Fuerza, Resistencia y etc.. que pueden mejorarse subiendo de nivel o instalando mejoras ciberneticas en nuestro cuerpo.

Fuera de las estadísticas habituales de cualquier RPG, los jugadores podrán adquirir habilidades haciendo uso de ellas, por ejemplo disparando, hackeando o usando herramientas concretas aumenta la habilidad especifica. En segundo plano tendremos un sistema de ventajas que se pueden obtener mediante Street Cred o Experiencia, que podrán adquirirse desde varios comerciantes a lo largo de la ciudad, un sistema que sin embargo tiene mucho que ver con nuestra reputación, ya que esta es la que nos permitirá acceder o no a las tiendas de mejoras.

Cyberpunk 2077 desgraciadamente por ahora no dispone de fecha de lanzamiento, aunque por mi parte sigo apostando porque este juego será uno de lanzamiento en la próxima generación de consolas en 2020.