Durante el día de ayer un desarrollador externo a Bioware “confirmaba” en Facebook que los planes de DLC ampliando la historia de Mass Effect: Andromeda se habrían anulado ya que su estudio recibía indicaciones de Bioware para abandonar el proyecto en favor de trabajar en la nueva franquicia Anthem, pocas horas después el comentario se borraba. Aunque el mismo autor ponía como causas la mala recepción por parte de los usuarios y la critica de la nueva entrega, algo que habría provocado que Bioware mandará de forma efectiva la franquicia Mass Effect al congelador, al menos por ahora.
Hoy Kotaku confirma estas informaciones, hablando de las mismas causas añadiendo el desastre de desarrollo en cuanto a las animaciones del título, donde hemos visto durante las ultimas semanas como el drama de culparse unos a otros pasaba a un nuevo nivel cuando Bioware acusaba al motor Frostbite de DICE por su mala implementación del sistema de animaciones, dejando la pelota de las malas animaciones en el techo de DICE.
Curiosamente ni Bioware, ni Electronic Arts no comentan nada del tema, una situación nueva y extraña, ya que todas las entregas anteriores ampliaron su historia mediante DLC y por que no decirlo, ya sabemos que Electronic Arts apuesta fuerte por el DLC en cualquier titulo. Bioware lo que si ha querido aclarar vía Twitter a través de Fernando Melo (Productor de Mass Effect: Andromeda) es que ningún contenido se desarrolla de forma externa, por lo que las palabras de ayer quedarían desmentidas por parte de Bioware.