Electronic Arts ha puesto fecha al lanzamiento del esperado recopilatorio de la trilogía original de Mass Effect, el cual llegará el 14 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC por 59,99€ con importantes mejoras gráficas y todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha (más de 40 DLC en total). Desgraciadamente la tercera entrega se queda sin el modo multijugador y BioWare ha comunicado que no ha añadido ningún tipo de contenido inédito.

De esta forma obtendremos Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 con gráficos 4K HDR, con modelos 3D actualizados y mejorados, nuevos shaders, mejora de los efectos, iluminación y profundidad de campo. La guinda del pastel se la lleva la primera entrega, ya que BioWare ha revisado la jugabilidad para que sea más parecida a las otras dos entregas, lo que aporta una mejor continuidad jugable al conjunto. En PC el juego será compatible con frecuencias de actualización superiores a 60Hz y pantallas panorámicas de hasta 21:9.

En resumen, Bioware ha actualizado los tres juegos para que hagan uso de DirectX 11, pero según han comentado a IGN, el juego se ha mantenido en Unreal Engine 3 debido a que algunos scripts no podían migrarse directamente a Unreal Engine 4, lo que hubiera requerido rehacer desde cero todas las escenas de los tres juegos. Además, Mac Walters también dice que haber revisado hasta ese punto el juego probablemente hubiera significado incluso más trabajo, ya que una vez puesto a reconstruir las escenas, se hubieran sugerido cambios que posiblemente hubieran afectado a la “magia” del original.

Por lo que al final tenemos una trilogía remasterizada más que un remake, pero desde luego el tratamiento 4K y la mejora de los modelos le habrá sentado muy bien a un juego que visualmente ya era excelente.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios