Aunque suele ser más habitual de lo que debería ver códigos de fuente filtrados por hackers por robos a desarrolladores, lo raro de verdad es ver como el propio desarrollador filtra el código fuente de su juego por error a través de una de las actualizaciones.

Mediatonic cometió este error el pasado 14 de mayo con una de las actualizaciones de Fall Guys, ya que se podía encontrar una carpeta “BackUpThisFolder_ButDontShipItWithYourGame” (haz un backup de esta carpeta, pero no la envíes con tu juego) que contenía los archivos de Unity necesarios para recrear el juego.

El incidente no parece haber estado online mucho tiempo, pero el hecho de que se haya filtrado el código fuente del juego podría provocar dos problemas bastante graves. El primero, los tramposos que ahora pueden acceder al código fuente para crear nuevas versiones de sus trampas, ahora que Fall Guys mayormente se había librado de este problema. El segundo, que aparezcan clones de Fall Guys, algo que suele ocurrir con desarrolladores chinos sin muchos miramientos.

Por ahora la única esperanza para Mediatonic es que nadie se haya dado cuenta de su error, pero con lo rápida que suele ser la gente en las redes parece bastante probable que el código haya conseguido llegar si no a las manos equivocadas, al menos a alguien dispuesto a venderlo.

Fuente: PCGamer

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios