El conocido fabricante de consolas compatibles con los cartuchos retro Analogue ha anunciado la nueva consola Mega Sg, una nueva maquina compatible con los cartuchos originales de Mega Drive y Master System que permitirá jugar con una conexión HDMI y una resolución 1080p en televisores actuales.

La nueva consola es compatible con los más de 2000 juegos originales lanzados por ambas consolas de SEGA entre los años 80 y 90, y lejos de ofrecer la habitual emulación Analogue apuesta por una reproducción fiel al original sin métodos de este tipo. Para ello se ha usado un procesador FPGA Altera Cyclone V que se encarga de simular al procesador original de la consola Mega Drive, haciendo que todos los juegos sean compatibles y se reproduzcan exactamente como en la consola original.

Los cartuchos de Mega Drive pueden usarse directamente con la consola, pero los cartuchos de Master System necesitan de un adaptador que está incluido. Adicionalmente se podrán adquirir otros adaptadores por 10 dólares que dan soporte para Game Gear, SG-1000, SC-3000 y Mark III, aunque parece que la compatibilidad con Mega Drive 32X ha quedado fuera por dificultades en el desarrollo de la consola. La consola sin embargo si será compatible con los juegos de Mega CD, pero aún no se ha desvelado como.

La Mega Sg de Analogue comenzará a venderse desde la web del fabricante por 189 dólares (la web está caída ahora mismo) a partir del mes de marzo de 2019, esta ya puede reservarse. Los mandos originales serán compatibles con la nueva consola o podrá adquirirse por separado una replica inalámbrica con seis botones po 24,99 dólares.

Comentarios